Las vacaciones (con hijos) no existen
Las vacaciones (con hijos) no existen; son los padres.
Eso no me lo niega nadie. Ni siquiera cuando eres no padre y vas dando, o al menos pensando, lecciones crees que las vacaciones con hijos son tales.
Cuando son bebés, porque no duermes y, además, madrugas. Amén de que tienes un ser hiper dependiente 24/7. Cuando no son tan bebés porque, probablemente, sigues sin dormir y madrugando. Supongo que la dependencia va disminuyendo pero, según crecen van necesitando más actividad, más planes. Y no precisamente coinciden con los más apetecibles para los adultos.
Sé de buena tinta que muchos padres temen la llegada de las vacaciones, que prefieren estar trabajando a con sus polluelos. Sin llegar a ese extremo, creo que pasar algún rato o días sin ellos debe ser lo máximo.
Y, para muestra, un botón, bueno, dos.
El primero, de VACACIONES: hablo con mi cuñada, absoluta buena y entregada madre y me cuenta lo a gusto que está ahora que mis sobrinos están con sus abuelos. Cuando no me apetece cocinar me hago un bocadillo o cenamos unas hamburguesas, la casa está para verla pero me da igual, me voy y no lo veo, me dice.
El segundo de NOVACACIONES: esta mañana me peleo con El Santo Sénior porque yo estoy de “vacaciones” (me descojono oigan) y cuando él tiene días libres “siempre hay que estar haciendo cosas”. Ya le he explicado que mis días libres son los mismos que los suyos, que cuando él se va a currar, yo ya me he despertado (la teta manda) y que después estoy ordenando, haciendo purés y comida, jugando con el enano… Que sí, que todo sin prisas pero que vacaciones tampoco son. Como estamos reventados (Papa Noel debe saber que es un personaje que no me gusta mucho y desde su noche El Santo de despierta hora tras hora de las largas madrugadas; ese ha sido su regalito) pues surgen desacuerdos tontos.
Dormir hasta tarde, no estar pendiente del reloj por tener que llegar a casa pronto y empezar con las maniobras de “apagado” de El Santo, comer por ahí sin tenerle encima (aunque desde que aguanta sentado mi calidad de vida ha mejorado mucho gracias a las tronas), acostarme sin miedo a cómo transcurrirá la noche son algunos de mis sueños últimamente.
Tenemos un plan nosecreto para cuando el niño se destete que ha evolucionado cual Pokemon. Empezó por salir a tomar unas copas y desfasar un poco, continuó con, qué narices, nos vamos un finde entero a darlo todo y a disfrutar de nuestra resaca y por ahora está en la fase de al carajo, nos vamos a Ámsterdam en Semana Santa. Ya veremos. Veremos si hay pasta y, sobre todo, veremos si sacamos los billetes o si somos unos tangados a los que les da demasiado miedo echar de menos a su retoño. Y, ¿por qué las vacaciones son los padres? Porque precisamente con ellos, convertidos en devotos abuelos, es con quienes se suele dejar a los herederos.
Creo que, llegado el momento, en Ámsterdam o en Villazopeque, sentiré hasta que peso menos. ¿A ver si al final no voy a tener que perder tantos kilos y es solo la sensación de tener a El Santo siempre encima?
Y vosotros, ¿hacéis alguna escapada sin niños o solo lo deseáis fervientemente?
Comments (21)
Krika Alcaide
agosto 31, 2017 at 12:37 pm
Yo lo deseo fervientemente, lo que daría yo por una escapadita de un fin de semana!!!!!!! En fin, a joderse toca, por cierto, totalmente identificada con lo que dices del miedo con el que te acuestas porque “no sabes cómo va a ir la noche” jajajaja. Un beso guapa
nueve meses y un día después
agosto 31, 2017 at 12:51 pm
Ay, si es que a todos los padres nos pasa prácticamente lo mismo. Pero bueno, dentro de unos años, la cosa cambiará. O eso espero. Je,je,je. Por cierto, en este momento estoy asustaica perdida porque está con tos y mocos y las noches son una fiesta.
Un besote y gracias por pasarte y comentar.
Mi mundo con ellos tres
agosto 31, 2017 at 12:38 pm
jajajajajaj totalmente deacuerdo contigo!
por cierto te he nominado a los Liebster Award, paste por mi blog para recibirlo
nueve meses y un día después
agosto 31, 2017 at 12:51 pm
Seguro que sí, que él se queda tan contento. El viaje… en fin, deberíamos estar en Ámsterdam ahora mismo. Ja,ja,aj. Pero ya habrá tiempo.
Un besote y gracias por comentar.
Eulàlia Carbonell
agosto 31, 2017 at 12:38 pm
Jajajajaja. Claro que sí! Tomarse unos días sin niños es bueno! Espero que hagáis ese viaje porque os lo merecéis! Y lo de echarle de menos… Claro que lo haréis, pero vosotros más que él (por experiencia te lo digo) 😉
nueve meses y un día después
agosto 31, 2017 at 12:49 pm
Seguro que sí, que él se queda tan contento. El viaje… en fin, deberíamos estar en Ámsterdam ahora mismo. Ja,ja,aj. Pero ya habrá tiempo.
Un besote y gracias por comentar.
Hijitis Aguditis
agosto 31, 2017 at 12:39 pm
Ay… Cuánta razón jaja Yo temo eso de los despertares porque cuando me voy a dormir siempre soy la última y estoy que ya no pueo más. Así que los despertares nocturnos son matadores…
Desde luego vacaciones vacaciones no sé jaja siempre tienes que estar pendientes de ellos y los abuelitos viven far far away así que ni por esas…
Un beso!
nueve meses y un día después
agosto 31, 2017 at 12:46 pm
Desde luego, el miedo previo a ir a la cama yo creo que lo compartimos todos. Je,je,je. Nosotros tenemos unos abuelitos un poco far away pero, los otros, a la vuelta de la esquina; literalmente. Un chollazo. Nos ayudan mogollón.
Un besote
Cristina Sánchez (Bienvenida mamá)
agosto 31, 2017 at 12:40 pm
Jajaja que bueno!! Pues oye, yo estoy deseando unas vacaciones los tres!! Será porque no le doy el pecho, será porque duerme casi toda la noche, o será porque en mi caso soy yo la que tiene el pegamento con él?? Pero también te digo que sé que va a llegar un momento que me las va a hacer pagar todas juntas, lo se. Y en ese momento bienvenidos los abuelos jajaja
nueve meses y un día después
agosto 31, 2017 at 12:46 pm
No lo digas muyyyy algo que El Santo dormía perfect y últimamente… Ja,ja,ja. Yo también estoy deseando disfrutar de las vacaciones los tres pero es que eso llegará seguro y estar su padre y yo solos… eso tan seguro no es.
Un besote
Lovely Noni
agosto 31, 2017 at 12:40 pm
jajaj esto es como de por fin es viernes!!a no… que soy madre… jeje
nueve meses y un día después
agosto 31, 2017 at 12:46 pm
Eso mismo pienso yo, que todo llegará, pero la espera a veces… desespera. Ja,ja,ja.
Un besote y gracias por pasarte.
unamama arquitecta
agosto 31, 2017 at 12:41 pm
Yo lo deseo fervientemente, pero me refiero a escapada en plan nocturna, que anteayer mismo nos fuímos a comer por ahí y al cine.. Yo pienso que todo llega, que sin prisa, algún día se hará mayor y no querrá nada conmigo..Besos!
nueve meses y un día después
agosto 31, 2017 at 12:44 pm
Eso mismo pienso yo, que todo llegará, pero la espera a veces… desespera. Ja,ja,ja.
Un besote y gracias por pasarte.
primeriza en apuros
agosto 31, 2017 at 12:41 pm
Benditos abuelos, de ellos será el reino de los cielos. Yo a mi madre me la traigo a dormir a casa una vez al mes (además de cuidarle 3 dias a la semana). Viva los iaios!! 🙂
nueve meses y un día después
agosto 31, 2017 at 12:43 pm
Ayy, ¡y tanto! Nosotros tiramos de abuelospaternos cuando estamos currando y estos días navideños nos hemos escapado algunas horillas.
Un besote y gracias por comentar.
Paula Martos
agosto 31, 2017 at 12:42 pm
Las vacaciones no sé, pero aquí los padres nos dan la vida para poder trabajar. Vosotros comprad los billetes que si luego te arrepientes seguro que siempre puedes incluir a un bebé en el pack por un módico precio y os lo lleváis también. Besos!
Aranzazu Martinez Hernandez
agosto 31, 2017 at 12:42 pm
Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado asi que te sigo para no perderme nada!!yo tambien tengo blog te invito a dar una vueltecita!!un Saludo
Vivir con gusto
agosto 31, 2017 at 12:48 pm
Somos un caso raro por que con mi peque hemos podido hacer de todo en vacaciones, pisci, cenar por ahi, paseos, playa. Ha sido la bebita mas buena que he visto en mi vida, pero ahora tiene 8 meses y llega la revolución, jajaja. Me alegro de haber aprovechado hasta ahora por que empieza a gatear y mi vida se parece mas a lo que cuentas ahi arriba, jjj
nueve meses y un día después
agosto 31, 2017 at 12:48 pm
Yo de niño no me quejo ni de broma. De hecho es El Santo. Ja,ja,ja. Pero, vamos, no me negarás que toda la logística que acompaña a un bebé así como la plena disposición que requiere no es precisamente unas vacaciones de solteros en las Bahamas. Je, je, je.
El verano mola, en Instagram (y sin hijos) – Nueve meses y un día después
agosto 15, 2018 at 10:07 pm
[…] En fin, las vacaciones pueden ser el momento más relajado o agotador del año según tengas o no hijos. Yo ya lo vi claro en el primer año de vida de El Santo, cuando me estrené como primeriza: las vacaciones con hijos no existen (post aquí). […]