Primer vaso con pajita para bebés
En este post os comparto las conclusiones una prueba de producto (molón) que he hecho. He tenido la suerte de que me ofrecieran probar algún producto de la marca Dr.Brown’s. Dado que El Nuevo empieza (al fin) a beber cada vez más, me decanté por esta taza antiderrame de Dr. Brown´s: mi 1er vaso con pajita. Como sé que además las familias buscamos este tipo de productos para poder llevarlos a la calle y no deslomarnos limpiando gotitas en el suelo, me pareció estupendo poder probarl0 y compartir nuestras impresiones. Además es la típica cosa que no es cara pero que te da rabia comprar y que luego no te sirva.
Dr. Brown’s es una marca mítica de productos infantiles con numerosos premios. Archiconocidos son sus biberones anticólicos. Puedo imaginarme a muchos padres dándoles besos y abrazos por aliviar a sus bebés. Pero también ofrecen chupetes, mordedores, biberones, tazas y vasos así como productos destinados a la lactancia materna como sacaleches, cojines, bolsas de almacenamiento de leche materna…
Lo que me gusta de mi 1er vaso con pajita de Dr. Brown’s:
- montaje: se desmonta entera y muy fácilmente. Esto, simplifica el lavado y previene que se quede suciedad por dentro. Es facilísimo desarmarla para su limpieza. Incluso la pajita, que en otros productos similares puede costar meter de nuevo, entra y sale con muchísima facilidad
- asas: facilita el agarre por parte del bebé
- extracción de las asas: son de quita y pon de forma que cuando el niño tenga suficiente motricidad para agarrar directamente la taza se pueden quitar
- multiposición: la taza lleva un peso interior que hace que no gotee aunque el peque beba haciendo contorsionismo. Esto me ha parecido un puntazo y muy novedoso.
- lavado en lavavajillas
- capacidad: 270 ml. me parece una capacidad muy amplia
- cierre: es fácil de abrir por parte de los peques y a la vez pliega la pajita de forma que no gotee. Además, se mantiene abierto mientras se bebe sin molestar al niño
- libre de BPA
- pajita: es de silicona, material suave y duradero
Una cosa de mi 1er vaso con pajita que me ha gustado y no a la vez, es la limpieza de la parte inferior de la pajita. Es estrecha y acaba en una bola que es la que evita el goteo. La taza incorpora en su embalaje de compra un palito para limpiarla, como un limpiabiberones pero en tamaño mini. Y vivo sin vivir en mí pensando que que se me pierda. Eso sí, es sencillísimo de limpiar. Y lo tengo a buen recaudo en un sitio estratégico. No dramas.
Un truco para secar la pajita en vertical, que es lo mejor para que caiga el agua, es volver a introducirla en la parte superior de la taza y colocarla en un vaso. Como veis en la imagen, queda suspendida.
Son pocas las pegas que le pongo. A nosotros nos ha gustado mucho este vaso en el tiempo de uso que llevamos y nos ha parecido superior, en calidad y sistema, a otras similares que hemos usado de otras marcas. Ciertamente la recomendaría. No sé si con el uso goteará porque llevamos poco con él.
¡Por cierto! También nos enviaron un juego de My bands. Se trata de una goma de silicona muy suave que permite diferenciar de quién es la taza o el biberón así como asirlo más fácilmente ya que es antideslizante. Lo veo ideal si tienes varios hijos y, sobre todo, para la Escuela Infantil ya que se puede escribir el nombre del niño sobre ellas o incluso si tiene alguna alergia o intolerancia (imaginaos en el caso de ser necesario una leche de fórmula especial). Se pueden meter en el microondas y en el lavavajillas sin problema. Si queréis que lo que marquéis se quede de forma permanente, solo tenéis que exponerlo a agua caliente o vapor. Por tanto, si no lo queréis, pasadle un paño (así de fácil) antes de lavarlo con agua caliente. Las tenéis en distintos colores y sirven para casi todas las anchuras de tazas o biberones.
¿Usáis este tipo de vasos? ¿Conocíais mi 1er vaso con pajita?
Si te ha gustado esta entrada y te apetece, déjame un comentario. ¡No sabes la ilusión que me hace! Y ya si la compartes… ¡laperalimonera!
GRACIAS POR LEERME
Comments (2)
Natalia Astudillo
noviembre 29, 2019 at 11:03 pm
Hola espero que tú y tu familia estén excelente. Quiero preguntarte: hoy compré un vaso de estos pero la parte superior del pitillo o pajita viene cerrado pero trae un orificio que lo atraviesa de lado a lado de la silicona. El orificio para tomar debo abrirlo yo?. Te agradezco mucho tu respuesta
Nuria
enero 22, 2020 at 5:45 pm
Hola y disculpa la demora en responder. La verdad es que no te sé decir… porque no entiendo bien lo que me comentad. ¿Has probado a buscar algún vídeo en Youtube?