Blog post

La mejor fecha para que nazca un bebé

Leyendo un post de Lucía, de Planeando ser padres, descubrí que, al parecer, que tus hijos nazcan a principios de año es poco menos que una maldición. Yo, que solo le veía ventajas y que me parecía la mejor fecha para que nazca un bebé… Pero es que resulta que siendo así, tienes que “aguantar” más a tu hijo antes de que entre al cole, le decían a Lucía… la monda. No seré yo quien niegue lo que cansan los hijos pero, desde luego, yo no pensaría una fecha teniendo en cuenta los meses que tendré que soportarle junto a mí 😂😂😂. Mi primer hijo nació a finales de febrero, 9 meses y 1 día después de mi boda (de ahí el nombre del blog), concretamente un 26 de febrero. Fue cosa del destino, nada premeditado. Simplemente nos quisimos mucho 😜 en el viaje de novios, y cual recién casada antigua, fuimos 2 y volvimos 3. Yo pensaba que en esas cosas se tardaban meses SIEMPRE.

Febrero-marzo la mejor fecha para que nazca un bebé

Finales de febrero o principios de marzo es un momento ideal para nacer/parir en mi opinión por los siguientes motivos:

  • no padeces un verano hecha un cetáceo acalorado porque estarás de pocas semanas así que
  • te ahorrarás las cosas que no apetecen en el último mes de embarazo con todo el calufo, que según cuentan las embarazadas veraniegas es morir por Dios
  • en verano es más fácil vestir una barriga incipiente: vestiditos y arreando
  • el invierno estará a punto de acabar cuando nazca y, superados los primeros días/semanas chungas, podréis salir a pasear divinamente
  • y mucho más importante, no habrá tanto peligro de que el niño enferme porque la peor época del año en este sentido ya habrá pasado
  • puedes acceder a una plaza en una escuela infantil pública/concertada ya que tu bebé tendrá las pertinentes 16 semanas tras el verano. No entramos en que vaya caca de baja la que va aparejada a ese tiempo, pero al menos…
  • cuando llegue el calor el peque ya estará bastante hecho
  • pero, habrán transcurrido unos meses que te habrán permitido recuperarte un poco para lucir lorza al sol (no es lo más importante pero…)
  • cuando entre al cole habrá vivido más que mucho de sus compañeros, es decir, habrá tenido más meses de desarrollo. Esto es estupendo sobre todo si lleva un desarrollo normal pero las lentito. Por ejemplo tienes más margen para esperar a que sea el propio niño te pida quitarse el pañal, seguramente sea más autónomo y tenga más seguridad en sí mismo…
  • si cumple en verano, la celebración con compis es inviable (te lo dice una del 1 de agosto). Lo celebrarás seguro y molará y siempre quedará la opción de adelantarlo o posponerlo, pero es raruno.
  • puedes intentar alargar la baja de maternidad uniendo las vacaciones de verano (sin sentir que te quedas sin ellas). Si te tienes que incorporar en julio y puedes hacerlo, coges ahí vacaciones y alargas el tiempo junto al miniser.

Cuándo quedarse embarazada para dar a luz en febrero-marzo

Lógicamente por mucho que queramos atinar en la mejor fecha para que nazca un bebé, a veces no es posible. Nosotros tuvimos suerte y, como le vimos tantas ventajas a la época del año del nacimiento de El Santo, quisimos repetir con El Nuevo. YAsí que nos pusimos manos a la obra en la misma época. Dio la coincidencia de que la ovulación fue por las mismas fechas y que al parecer a mí es mirarme el maromo y preñarme, y voilá, de nuevo a la primera. El mayor del 26 de febrero y el peque del 28 (podéis leer sus partos aquí y aquí; y reíros un poco también) Para que un bebé nazca sobre finales de febrero o principios de marzo te tienes que quedar embarazada a mediados/finales de mayo o principios de junio más o menos. Que luego igual se te adelanta algunas semanas (Dios no lo quiera) y te chafa el anhelado alargamiento de baja pero, al menos, lo has intentado. En este post escribí sobre cómo se calcula la duración del embarazo, que es una cosa un poco misteriosa pero que tiene una regla, a saber: Regla Naegele

(FUR: fecha última regla// FPP: fecha probable de parto)

En cualquier caso, venga cuando venga, es una bendición y seguro que cada familia le ve ventajas a la época del año en la que nacieron sus hijos.

¿Cuál crees que es la mejor fecha para que nazca un bebé? ¿Cuáles son los aspectos positivos de la fecha en la que vinieron al mundo los tuyos? ¿Intentásteis programar su llegada? Suena un poco a compra online ja, ja, ja.

Me vais a permitir la intromisión en mi propio post… pero es que ¡ESTOY NOMINADA EN LOS PREMIOS MADRESFERA! Si te apetece votarme porque te gusta mi contenido y valoras las horas y el curro que ahí detrás… puedes hacerlo en este enlace. IMPORTANTE: después te llegará un mail al correo para que valides el voto. Si no, no sirve. ¡Muchas, muchas gracias por tu apoyo!

 

Si te ha gustado esta entrada, me encantaría que me dejaras un comentario. ¡No sabes la ilusión que me hace! Y ya si la compartes… ¡laperalimonera!

GRACIAS POR LEERME

También puede interesarte: Así nos enteramos: nuestro momento chungo ante las 2 rayitas Diferencia de edad ideal entre hermanos

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

Comments (26)

  • maria jerez

    septiembre 10, 2018 at 7:53 am

    Totalmente de acuerdo! Mi peque nació el 4 de enero… Que incluso es mejor ya que le pilla el ver anito totalmente preparado para disfrutar de la playa y la piscina… Eso de que nosotras ya estamos más decentes para lucir palmito… jajajajajajajaja no al menos en mi caso pero ni tan mal! El fastidio grande es precisamente haber nacido dos días antes del día de Reyes… Fusion de regalos que te crío (cosa que nosotros por supuesto no haremos?). Por cierto en mi familia empezamos los cumples el 13 de diciembre y no acabamos hasta el 10 de febrero… No nos da el sueldo…

    1. Nuria

      septiembre 10, 2018 at 7:57 am

      A ver, es que todo no se puede jajaja. Gracias por pasarte y comentar.

  • Virginia R.

    septiembre 10, 2018 at 9:28 am

    Como madre de una nacida a finales de febrero y otra a mediados de marzo añado una ventaja: No estás embarazada en primavera, así q si eres alérgica te puedes empastillar alegremente…

    1. Nuria

      septiembre 10, 2018 at 5:11 pm

      Pues también es verdad. Eso le pasa a mi mejor amiga. ¡No había caído! Aunque la alergia a veces entra en junio, ¿no?

  • Patricia

    enero 15, 2019 at 4:18 pm

    Es una pena que el haber sido madre no te haya hecho reflexionar más para escribir post más interesantes. No sabes cuántas mamás sufren por quedarse embarazadas, cuántas mamás pierden a sus hijos en el embarazo, etc. Ninguna de ellas después de ser mamá escribiría un post como el tuyo.

    1. Nuria

      enero 15, 2019 at 6:08 pm

      ¡Hola, Patricia!

      No he entendido bien tu comentario en el post. Siento de corazón si has vivido de cerca algún problema relacionado con la maternidad.

      Creo que mi post no es ofensivo para absolutamente nadie que lo pueda leer, haya o no tenido problemas para quedarse embarazada o pérdidas (ademas desconoces mi experiencia en este sentido).
      No sé qué tiene que ver hablar de fechas de embarazo, cuando además especifico que no siempre es posible hacerlo con lo que comentas. Hablo de una experiencia personal, sin ofender a nadie.
      Ciertamente hay post mucho más interesantes en el blog. Te invito a visitarlos si te interesa porque te aseguro que la maternidad sí me ha hecho reflexionar mucho. Aunque toda reflexión es válida e interesante desde mi punto de vista.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo y tu comentario.

  • Presumiendo

    febrero 25, 2019 at 7:47 pm

    Me encanta tu post! Y qué razón llevas. Luego toca atinar como bien dices, pero valdrá la pena cayendo en todos los motivos que has señalado jejeje

  • Trimadre

    julio 31, 2020 at 11:53 pm

    Enhorabuena por tu blog, cuentas cosas muy interesantes y de forma muy amena. Me alucina que haya gente que se pueda sentir ofendida por un post como este… pero de todo hay en la viña del Señor.

    1. Nuria

      julio 31, 2020 at 11:59 pm

      Muchas gracias por tus palabras Me alegra mucho que te guste el blog.
      A mí también me sorprendió el comentario porque creo que en absoluto es un post ofensivo lo cojas por donde lo cojas. Supongo que habría dolor detrás de ese comentario en ese momento.
      ¡Un abrazo enorme y gracias por leerme!

  • sillas portabebes

    octubre 1, 2020 at 10:02 am

    Un artículo de reflexión muy interesante sobre las mejores fechas para que nazca tu bebé y por qué. Me ha resultado de gran utilidad. Muchísimas gracias y saludos

  • Emma

    diciembre 30, 2020 at 8:41 pm

    Jaja gracias por subir este post, estoy en el hospital y me ha subido el ánimo la verdad (mañana, 31/12/2020 voy a dar a luz a una hermosa niña jeje)
    Besos

    1. Nuria

      febrero 20, 2021 at 10:56 pm

      Me alegra mucho. Espero que todo fuera bien y ¡enhorabuena!
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

  • Raquel

    febrero 7, 2021 at 11:35 pm

    ¡Hola!

    Me ha parecido interesante tu post y ahí van mis comentarios en tanto que “competencia”…es decir…mamá de bebé veraniega ¡y orgullosa! :))) Mi bebé nació el 20 de julio, es decir…más en mitad del verano: imposible. No fue planeado, surgió así. Aquí van las ventajas e inconvenientes:

    PROS
    -Preparar la ropita del bebé es + fácil cuando no se trata de ropa de abrigo. Y para la mamá: vestidos vaporosos, camisetas anchas, shorts/ faldas, sandalias cómodas y listo.

    -Cuando entre a la escuela tendrá 3 añitos justos, exactamente en el desarrollo medio para los niños/as de su edad.

    -Si puedes permitirte excedencia, puedes enlazar el permiso con la misma y estar todo 1 año con tu bebé…incluso algo +, si sumas las vacaciones de ambos veranos.

    -Un cumple veraniego siendo más mayorcito/a siempre tiene + vidilla, con el buen tiempo. Y nunca le pillará de exámenes (soy de principios de diciembre, sé de lo que hablo, jaja).

    -Un bonito álbum de fotos playero con tu barrigota en máximo apogeo…además de que flotar en el agua alivia el peso corporal ;P.

    -Si creéis en estas cosas…su horóscopo será Cáncer/ Leo/ Virgo, signos destacados por su carácter familiar, su carisma y su perfeccionismo, respectivamente.

    -Te olvidas de la típica preocupación de si pillará frío.

    -Posibilidad de comprar cositas de última hora en las Rebajas (si te hace el favor de aguantar algunos días de julio ahí dentro :P).

    -En verano apetece + beber agua o comer fruta, hábitos sanos y convenientes para una embarazada. Además, si te da por comer helados como a mí, todo el mundo lo entenderá (no es un antojo, es que es verano :P).

    CONTRAS
    -Estar embarazada de 7, 8 o 9 meses y el calor es algo duro, sobre todo si eres del sur como yo (el peso, la espalda, los tobillos hinchados…en mi primera visita a la playa no podía levantarme de la toalla sola jaja).

    -Un cumple veraniego siendo escolar puede ser un poco difícil de organizar si los amigitos/as viven lejos o marchan de vacaciones.

    -Los típicos paseítos con tu bebé se dificultan por el calor al principio…debes espera hasta las 7 u 8 a que refresque y ya es la hora de baño y demás parafernalia pre-sueño.

    -Probablemente debas esperar casi un añito para disfrutar de la playa con tu bebé (hasta el verano siguiente, salvo si vives en Canarias/ el Caribe :)).

    Por último, destacar que el momento del nacimiento es solo un detalle, ¡cualquier momento tiene sus pros y contras y lo importante es que todo salga bien! 😉

    Saludos,

    R

    1. Nuria

      febrero 20, 2021 at 10:59 pm

      ¡Ja, ha, ha! Qué comentario más pro. Me quedo con mi parto en invierno eso sí, que además también estás embarazada en verano, el anterior para hincharte de fruta y de helado .
      Pero, por supuesto, lo importante es que todo vaya bien.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

  • Irma

    marzo 8, 2021 at 7:07 pm

    Que opinan de dar a luz en abril?

  • Mercedes

    abril 2, 2021 at 4:27 pm

    Pues las fechas que dices para mi son las peores… que aburrido celebrar cumples en Febrero o en enero. Será porque odio el invierno y el frío. Para mi la mejor fecha es Verano!!!! Nada como celebrar un cumple al aire libre y pasar todo el día con los amiguitos (ojo estoy pensando en las ventajas para mi hij@). Yo porque también cumplo en Verano y creo que es lo mejor 😉

  • Javi

    mayo 25, 2021 at 12:02 am

    Genial artículo, hay muchos puntos de vista que no sabíamos jeje

    1. Nuria

      mayo 31, 2021 at 1:26 pm

      Muchas gracias, Javi. Me alegra que te haya resultado interesante. Un abrazo.

  • tranquilitamente

    septiembre 17, 2021 at 1:02 pm

    ¡hola!

    pues yo soy partidaria de tenerlos entre final es de octubre y noviembre, para llevar la recta final en otoño, sin calores pero sin necesidad de tenerte que poner mucha ropa.

    dicho esto, está claro que cuando venga, bien están, pero es que creo que eso cae por su propio peso (con suerte, claro, sino ya hay que meter bisturí, jajajajaj)

  • FloresDalia

    septiembre 28, 2021 at 11:19 am

    ¡Nos encanta este artículo!
    Nosotros consideramos que el nacimiento de un bebé es una fecha muy importante como para recordar toda la vida.
    Para ello nos encanta personalizar regalos que hagan aún más fantástico ese día. Por ejemplo regalar un ramo de flores para la madre acompañado de un peluche para el pequeño, siendo una combinación perfecta para realizar un detalle.
    ¡Los detalles marcan la diferencia!
    https://floresdalia.com/peluches-para-regalar/
    Un saludo.

  • empresa destruccion documentos

    febrero 28, 2022 at 1:47 pm

    Me ha parecido un articulo muy interesante, si que es cierto que pasar el verano embarazada es más complicado. En el embarazo de mi primer hijo pasé los últimos meses en verano y fueron difíciles, sin embargo en el segundo apenas noté nada ya que el embarazo empezó a mediados de verano y fue mucho menos molesto. Muy buen post!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior Entrada siguiente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies
ACEPTAR

Aviso de cookies