
Para una larga tarde en casa, una caja de cartón
Las tardes en casa con hijos no son lo que eran. Se acabó el mantita y peli. Se acabó que pase volando. En su lugar tendrás un salón sembrado de juguetes y una eternidad de tarde. Pero, eso sí, todo llenito de amor. Y de alguna que otra pataleta y pérdida de paciencia. Puede ser porque llueva o porque haga un calorazo mortal. Si a eso le sumas que estáis en plena operación pañal… como fue el caso cuando hicimos lo que hoy vengo a contaros… no viene mal tener mucho entretenimiento ya que, los primeros días, evitas salir a la calle por los escapes. Y una opción ideal es una CAJA DE CARTÓN PARA JUGAR.
Resulta que una calurosa tarde, teníamos una caja rondando por casa. Cuando llega alguna de buen tamaño, la suelo guardar porque siempre da muchísimo juego. Hace un par de años me vine muy arriba y le hice una casa a El Santo muy molona porque me tope con una caja de tremendas dimensiones. Podéis ver el proceso de cómo la hice aquí. No tiene mucha ciencia pero sí mucha paciencia. Es esta imagen está el resultado.
En este caso, la caja era de un tamaño normal. Empezamos jugando a que era un barco y después, abrí un lado y se convirtió en un garaje para los coches. Al rato, como estaban por allí las figuras de animales, hicimos una casa para ellos. La misma puerta levadiza nos sirvió. El enano me iba diciendo qué animales dibujar y en las imágenes podéis ver los dibujos que perpetré. A ver… buena intención le pongo pero arte no tengo mucho. A lo tonto, nos dio de sí la caja casi dos horas.
Os recomiendo:
- que améis a las cajas de cartón sobre todas las cosas (guardadlas siempre que podáis)
- que a menos que tengáis un proyecto concreto dejéis que la cosa fluya y que sea el miniser el que vaya “trabajando” con ella y os guíe. Así potenciamos el desarrollo de la creatividad. Eso y que dura más el entretenimiento.
Aquí os dejo algunos ejemplos de reutilizaciones de una caja de cartón para jugar. Desconozco, por desgracia, la autoría. En este enlace hay otras ideas geniales.
Y si os molan los juguetes de cartón, en este post os presenté una marca española que los vendé y son una pasada. Se llama Ningenius.
¿Le buscáis segunda vida a cajas de cartón u otros objetos?
Comments (1)
Niños de vacaciones, cómo sobrellevarles en casa – Nueve meses y un día después
julio 3, 2018 at 2:57 pm
[…] hacer algo con una caja de cartón: una casita (aquí me vine demasiado arriba y casi son necesarias vacaciones dedicadas a hacerla) o sencillamente usar una caja de zapatos, sin decorar ni nada, como guarida de animales de goma, garaje de coches… […]