¡FELIZ 2018! Mis propósitos, o no.
Empieza un nuevo año y, aunque para mí el cambio de año es cada septiembre, otra vez nos planteamos propósitos que hará nuestra vida digna de (la farsa) de Instagram. Pues señores, yo esta vez no. Bueno sí; pero no. Me explico. Quiero mejorar pero como ya hace meses que estoy en un proceso de cambio pues mi objetivo es mantener esos cambios para que se conviertan en hábitos más que plantearme…
propósitos para 2018.
- En relación con mi YO-PERSONA, que por algún lado debe andar pero no lo encuentro, más adelante, retomar el ejercicio e intentar controlar la ingesta
desproporcionadade dulces que me acompaña desde hace algunos meses. Así, recuperando hábitos adecuados de alimentación que tenía, a ver si poco a poco me deshago de los kilos del embarazo que perdí y después recuperé. Hay que ser lerder. - Profesionalmente mantener una buena actitud, escuchar y terminar el curso de experto universitario en Altas Capacidades aunque las mías ahora estén bastante bajas; el no dormir, qué duro es. Seleccionar luchas y tener claro que hay cosas que SÍ o que NO, que son en las que hay que poner toda la fuerza.
- Con respecto a la familia seguir
intentandoejercerciendo la paciencia, aplicando disciplina positiva y formarme más en este sentido. Hablar mucho a El Nuevo y hacer actividades manuales con El Santo. Estar pendiente de mis padres y suegros y hermanos y sobrinos. - En el ámbito conyugal, callarme más y a la vez no callarme. Qué contrasentido, ¿no? Pues no. Callarme cuando esté de mala leche o tenga que escuchar a la parte contratante; pero no callarme cuando haya que dar las gracias, cuando haya que comunicar emociones, cuando haya que planificar cosas…
- Con respecto a los amigos, mantener el contacto y estar pendiente de sus necesidades, preguntarles aunque sea por Whatsapp como les va la loca vida y las prisas que todos llevamos.
No sé si es bueno o malo pero, la verdad, me sirven los propósitos que me planteé para 2016. Lo que no sé es si eso es bueno o malo jajaja. La verdad es que estoy en un momento relativamente similar en cuanto a crianza. Aunque El Santo en aquel momento iba a cumplir 2 años y El Nuevo 1 y todos sabemos que es a partir de los 2 años cuando se empieza a ver un poco la luz, ¿no?
Y poco más porque el que debe ser mi principal objetivo es estar BIEN ya que llevo mucho desgaste que estoy pagando con mi salud física y mental. En cuanto paré en Navidad me dio un bajonazo que aún arrastro pero que sé que superaré. Y para celebrarlo anticipadamente jejeje… aquí os podéis descargar un calendario de 2018 que, como podéis ver, tiene espacio para anotar en el hueco de cada día, así como, en la parte inferior, un espacio para los “pendientes/recados”, que son el pan nuestro de cada día. (El calendario es más alargado de lo que se ve en la imagen. Con los dos pollos merodeando no soy capaz de corregir la imagen).
¿Os habéis planteado propósitos para 2018 o sois más de “pa qué, si total”? Al final, a muchos, el día a día nos supera. Y con ello, se nos quedan pendientes muchas llamadas por hacer y muchas páginas por leer, ¿no?
Comments (11)
paulamartosardid
enero 9, 2018 at 11:51 am
¡Ánimo con todos esos propósitos! A mí me parecen muy ambiciosos, jejeje. Uno de mis propósitos para este año era que los enfados con mi padre me durasen menos. Cuando se lo dije a mi madre me miró extrañada y me dijo “¿Y no sería más lógico tener como propósito no enfadarte con él?”. Pero no. Porque enfadarme sé que me enfadaré, eso es inevitable. No es realista pensar que no lo haré. En cambio lo otro, creo que está en mi mano… Moraleja: para mi persona mejor propósitos un punto más realistas y un punto menos ambiciosos, XD
Nuria
enero 9, 2018 at 12:08 pm
Pues sí, mejor realistas. Pero, la verdad es que los que yo me propongo son necesarios para mí. Lógicamente no serán fáciles pero me hace falta y progresando en esos aspectos porque, al final, sé que es lo mejor para estar bien. Un besote, guapa.
mamysuka
enero 9, 2018 at 11:12 pm
Pues me parecen super necesario marcarse metas para mejorar o intentarlo. Las mías son formarme, conseguir un trabajo y comer menos basura.
Un beso y seguro que este año lo lograrás.
Nuria
enero 10, 2018 at 1:15 pm
Sí, la verdad es que si no se plantea una objetivos, es difícil mejorar… Espero que te vayan muy bien tus propósitos.
remorada
enero 10, 2018 at 12:04 pm
Yo empecé con propósitos que se convirtieron en hábitos y son los que dan más satisfacción. Sí se puede! ^^
Nuria
enero 10, 2018 at 1:16 pm
Eso quiero yo, hábitos. Jejej. Gracias por pasarte.
miren | deLunaresyLunas
enero 11, 2018 at 2:41 pm
pues yo este año no he hecho lista alguna, tengo tres o cuatro cosas en mente que si las consigo van a mejorar mi calidad de vida seguro, veremos… 🙂
Nuria
enero 11, 2018 at 3:04 pm
¡Pues arriba con ellas! Al final, escribirlas o no, lo importante, y difícil, es tenerlas presente.
Chibimundo (@chibimundo)
enero 20, 2018 at 6:14 am
Me encantan los propósitos… y que sean similares a los de 2016 para mi dicen que tus valores no han cambiado y que le das importancia a las mismas cosas.
Ánimo con el no dormir, es una kk y la vuelta a la rutina con 2 debe ser todo un desafío, espero que salgas del bajoncillo pronto :*
Nuria
marzo 23, 2018 at 8:39 am
Pues mira, un punto de vista muy positivo ese de que son los mismos valores lo que tengo jeje. Te lo compro. Gracias por leerme, reina.
¡FELIZ 2019! Mis propósitos, o no – Nueve meses y un día después
enero 7, 2019 at 10:14 pm
[…] los propósitos para 2016 veo que siguen vigentes en parte. Ya me di cuenta cuando me planteé no propósitos para 2018. Para plantear mis cambios para 2019, he querido revisar primero lo que perseguí esos dos años. […]