Hijos y prisas mañaneras
Hijos y prisas mañaneras es una mala combinación. Pero de nosotros depende que la cosa salga mejor o peor. Y, con muy poca vergüenza porque hace tiempo que no publico porque no me organizo, vengo a dar lecciones de organización y a contar mi sencilla estrategia mañanera para que fluya un poco más la salida de casa y no nos coman las prisas por la mañana.
Porque, ¿quién no vive con el cerebro acelerado por las mañanas? ¿Quién no se pone el jersey en el último minuto porque si no sale sudando como un pollo de casa? ¿A quién no le dan ganas de divorciarse según cierra la puerta de casa después de un sinfín de reproches absurdos y reiterados “voy a llegar tarde”?
A veces escucho a padres decir que por la mañana “imposible que se vista solo porque llegaríamos tarde”. Igual no es el momento de ponernos a enseñarles pero tal vez despertando a la criatura 10 minutos antes pueda ayudar un poquito cuando le ponemos la ropa (que ya es algo) e iremos menos agobiados. Pero bueno, a lo que iba, que yo he venido aquí a hablar de mi libro mierderconsejo para agilizar las mañanas y llevarlas con alegría, calma, dignidad.
Cómo evitar las prisas por la mañana
Cuando me incorporé a trabajar tenía que organizarme teniendo en cuenta que le daba el pecho antes de irme al curro. Ahora también pero como el tío madruga que da gusto ni me pongo el despertador. Qué gran ventaja jajaja. Así que empecé a hacer algo que no había hecho en mi vida. Dejar la ropa, el desayuno, mi bolso y todo lo que pudiera, preparado el día anterior. Puede parecer una chorrada pero me ahorra muchísimo tiempo por las mañanas y en general. En general porque el espesor mental mañanero hace que lo que preparo en 10 minutos por la noche se alargue indefinidamente por la mañana. Que el enano esté por medio full of energy por las mañanas también ayuda. Seguro que muchas lo hacéis de toda la vida de Dios, pero yo antes era un espíritu libre.
Poco a poco me he vuelto loca he mejorado mi sistema. Los fines de semana, supongo que como en todas las casas, ponemos lavadoras a cascoporro. Por tanto, hay montañas de ropa (que ríete tu del Himalaya) por guardar. Lo que hago es no guardar aquella que sea “uniforme” del cole sino organizarla directamente por día de la semana. Lógicamente habrá camisetas, pantalones o calcetos que ya estaban lavados y organizados. Cuando ya he dispuesto toda la ropa recién recogida veo que falta y completo.
Mierderconsejo*:Es un truco muy sencillo pero que me da mucha paz. La ropa del lunes, martes y miércoles la dejo apilada en nuestro cuarto, que es donde le vestimos, dividida por el pañal de turno. Muy pro, no me digas que no. Juas, juas. Jueves y viernes quedan en un cajón del pollo, que si no tendríamos la torre de Pisa. Lo hago así porque lunes y martes trabajo más horas y es un poco creisy todo. Todo por evitar las prisas por la mañana, que hacen que ya salgas de casa con el ánimo tocado.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Ah, no, que esto no es mío…
No prepares mañana lo que puedas preparar hoy. Prevén sudores y reproches mañaneros. 😉
Comments (3)
Organización de la ropa de la semana – Nueve meses y un día después
abril 16, 2018 at 6:07 am
[…] Y, al final, acabas tardando más. Sobre este tema ya hablé hace tiempo en el post titulado Hijos y prisas mañaneras (pincha sobre el nombre si te apetece […]
Vuelta al cole fácil La vuelta al cole: cómo facilitársela a los niños –
septiembre 3, 2018 at 5:03 am
[…] Es fundamental dejar todo preparadísimo para no ir con prisas por la mañana. Todos sabemos que las prisas son íntimas amigas de los nervios. Y cuanto más participen los niños en los preparativos, más tendrán presente lo que va a ocurrir al día siguiente y se sentirán partícipes de su vida. Una buena idea puede ser que sean ellos mismos los que preparen su ropa y mochila con nuestra ayuda cuando sea necesario o nos lo demanden. Por nuestra parte, nosotros también debemos dejar preparado todo lo que necesitemos así como el desayuno y la casa recogida por la noche. En este post sobre las prisas mañaneras tienes algunas estrategias para sobrevivir a las mañanas. […]
Cómo dormir a los niños pronto – Nueve meses y un día después
diciembre 17, 2018 at 7:03 am
[…] haya que terminar de recoger, de preparar las cosas de la mañana siguiente y tender una última lavadora, hacerlo en silencio, es un plus. Además, he de reconocer […]