Petit Fernand: etiquetas molonas
Petit Fernand es una marca de etiquetas termoahesivas y autoadhesivas muy molona. La creadora es una madre parisina frita, como la mayoría de padres, por las cosas que perdían sus hijos. Se pusieron en contacto con servidora para que probáramos las etiquetas y diéramos nuestra opinión, concretamente del pack campamento-viaje escolar, que muy probablemente sería el tesoro más preciado de cualquier padre que lleve a sus hijos a campamentos por el terror de que los susodichos vuelvan con lo puesto tras haber perdido todo con lo que partieron.
La web es apta para torpes porque es muy, muy intuitiva y de fácil uso. En unos pocos clics te salen unas etiquetas remonas. Ofrece diversas tipografías muy chulas y colores muy agradables y de moda ( I love verde menta, confieso). También se puede poner un dibujo decorativo en la etiqueta lo que, además de muy cuqui, me parece estupendo para niños que no leen ya que les permite reconocer que es su objeto (zapato, jersey, cantimplora…) a través del gráfico.
Me llamó la atención y gustó que se pueden hacer las etiquetas y enviarlas como regalo e incluso escribir unas palabritas al destinatario. No me digáis que no es buena idea a la par que práctica.
El pack campamento-viaje escolar que nos enviaron tiene un precio de 32 €, que me parece razonable ya que incluye ni más ni menos que 145 etiquetas y, teniendo en cuenta que es poco probable que nuestros churumbeles se cambien el nombre, las que sobren siempre van a ser utilizadas porque anda que no hacen excursiones con el cole. Los usos de las distintas etiquetas que contiene están muy bien pensados para las cosas que llevan los niños a campamentos y excursiones y son:
~ 60 etiquetas para la ropa de 1 línea: simplemente hay que colocar la etiqueta sobre la prenda y bajo el papel de protección y poner la plancha encima, sin mover y sin vapor, 12 segundos. Si te pones en bucle con todas las prendas que quieras etiquetar, en 10 minutos lo tienes hecho. Resisten lavadora hasta 60º y secadora. Triunfaco si te pones en modo invierno porque ahora pensar en una secadora y querer huir al Caribe es todo uno.
~ etiquetas autoadhesivas
– 40 de 1 línea
– 10 de 2 líneas
– 20 tamaño mini (ideal para cepillo de dientes por ejemplo o chismes electrónicos, que cuantos menos mejor)
– 5 etiquetas autoadhesivas para equipaje
– 10 etiquetas autoadhesivas para zapatos: inventazo para un campamento en el que los niños se lo guisan y se lo comen, que está muy bien para que cojan autonomía y todo eso pero que cuantas menos cosas pierdan casi que mejor. Y, para los que tenemos niños más peques que aman quitarse los zapatos, qué mejor que poner el teléfono por si algún alma caritativa se apiada de nosotros y nos los devuelve.
Con respecto al envío, hubo un problema inicial, cosas que pasan, pero luego ha tardado cinco días en llegar y eso que el fin de semana estaba de por medio. Además, el envío es gratuito, lo que mola un montón, que a veces por los gastos de envío como que parece que no merece la pena la compra.El formato en el que vienen las etiquetas me ha gustado mucho, tanto estéticamente como por practicidad: es una especie de cuadernito en cuyas pastas, por dentro, se recogen las instrucciones de uso así como algunos consejos.
No os perdáis los talleres que publican cada miércoles en su Facebook con cosas muy chulas para hacer con los peques.
En casa, ¿etiquetáis a la antigua usanza con hilo y aguja? ¿o tal vez sois del club del boli cutre por el que casi todas pasamos? ¿Conocíais estas etiquetas?
Comments (5)
Facilitadores en la vida con hijos: etiquetas AUTOADHESIVAS para ropa – Nueve meses y un día después
julio 13, 2017 at 9:41 am
[…] sobra decirlo, este es un post en colaboración con Petit-Fernand marca de la que ya os hablé en este post de hace un par de años. Os aseguro que si he repetido con ellos es porque su producto me ha […]
Mamá Oso Panda
septiembre 1, 2017 at 10:07 am
Uy si justo es lo q preguntaba en Instagram! Qué tal aguantan?
Nueve Meses y un Día después
septiembre 1, 2017 at 10:09 am
¿Y no te he contestado? Pues lo he soñado entonces. Cómo están las cabezas… No nos ha dado tiempo a comprobar el aguante. Lo que sí te comentó es que creo que es mejor ponerlo sobre partes de la ropa lisas, que no tengan felpa ni sean rugosas tipo canalé porque es más probable que se despeguen. Besis y gracias por pasarte.
Eulàlia Carbonell
septiembre 1, 2017 at 10:07 am
Las he visto en Facebook, pero no las he probado. Yo probé las de Stikets y muy contenta, aunque desde que descubrí el sello ya no plancho tanto 😉 La verdad es que tienen un diseño muy bonito 🙂
Nueve Meses y un Día después
septiembre 1, 2017 at 10:08 am
¡El diseño es precioso y los colores y tipografías también! El sello para ropa y libros sí pero para otros objetos… ahí falla. Gracias por pasarte, guapa. Besis