No me gusta estar embarazada
Nunca he tenido un instinto maternal exacerbado. De hecho, tener hijos no era una cuestión que me planteara. Cada cosa tiene su etapa, al menos para mí pero, la verdad, ni siquiera lo hablé con el padre de mis criaturas antes de casarnos lo que podría haber traído conflictos en caso de que alguno quisiera rajarse.
Tampoco me parecía que el embarazo fuera una cosa ideal y preciosa, pero es que vivía yo muy alejada del mundo de la maternidad pese a dedicarme a la educación, que hacía sí que me acerca al mundo infantil pero desde otra perspectiva. Y ahora mírame, con infulas blogueras en la temática maternal. Quién me lo iba a decir. Je,je,je.
En definitiva, que ni embarazo, ni bebés, que a mí eso no me llamaba la atención si bien tampoco me repelía. Simplemente vivía ajena a este mundo. Y descansada, y joven, y lozana… Qué tiempos.
Y, la verdad, lo agradezco, porque nunca me hice una idea edulcorada de ello, aunque tampoco te puedes imaginar lo duro que puede llegar a ser.
Concretamente el embarazo, que es de lo que vengo a rajar hablar aquí. Es verdad que lo hago resentida, porque este embarazo, aunque sin nada grave afortunadamente, está siendo pelín mierder. El de El Santo, sin embargo, fue bastante bueno, quitando las típicas molestias del primer trimestre y la incomodidad ballenil de las últimas semanas.
Lo que no me gusta del, mal llamado, estado de buena esperanza:
–pierdo mi cuerpo y me pongo como un sollo. Entono el mea culpa, por supuesto. Dónde quedó el imaginarme ideal con modelitos monísimos marcando barriga… Lejos, muy lejos, allá por el primer mes del embarazo de El Santo. Qué penica, por Dios. Por suerte, luego los perdí, lentamente eso sí. Espero que me ocurra lo mismo esta vez. Y que el verano no me traicione que fue lo que me pasó después de recuperar mi peso jajaja. Pero después
–malestar del primer trimestre: sueño mortal, naúseas…
–dolores varios que hacen el día a día más cansado
–que se sobreentienda que, como no es una enfermedad, tu ritmo de vida y posibilidades, sean las mismas que cuando no estás encinta. Yo creo que las embarazadas deberían estar protegidas como especie en vías de extinción o algo similar (en mi caso como un cetáceo). A la baja tasa de maternidad me remito además. Hay mujeres que sí pueden mantener un ritmo similar pero observo que hay presión para dar el do de pecho a tope de power. Igual es una presión que sale de nosotras mismas, no lo tengo claro del todo, pero creo que también proviene de la sociedad.
-la acidez. En el primer embarazo tuve la típica de los últimos meses. En este la típica de todo el embarazo. Ah, no, que esa no existe. Bueno, en mí sí. Hay que vivirlo para saberlo. Porque, además, conlleva, al menos en mi cuerpo serrano, naúseas y vómitos. Qué bonito todo. Me quedan 5 días para la fecha probable de parto y sigo igual.
-que no se me ponga el famoso “pelazo“. Lo tengo igual de encrespado que siempre y se me cae a cascoporro como siempre también.
–que me toquen la panza desconocidos. Pero vamos a ver, cuándo hemos comido tú y yo juntos. ¿Te toco yo acaso a ti algo?
–que opinen del tamaño de la barriga. Señora, tengo la que tengo y punto. En el mismo día te pueden decir desde que qué pequeña hasta que tienes mucho “vientre” (muerta me quedé, que fina ella).
-el estreñimiento. Si bien en este embarazo, aunque quedan los días claves, lo estoy llevando muuucho mejor, el baño y yo hemos tenido algunos encuentros muy tremendos
–dificultades de movimientos como os comenté en este post de cosas que no te apetecen en el último mes de embarazo
–las medias de compresión, de las que también hablé en el anteriormente citado post. Ponérmelas cada día es un espectáculo circense. Con ustedes, la foca monje. Son de una prietez tremenda, menos elásticas que un ladrillo y con la barriga de por medio acabo sudando como un pollo. Y ya con El Santo pululando y achicharrándome a “maaaami, maaami, vente” y demás… Un auténtico show.
Comments (10)
Sara
julio 16, 2018 at 7:25 am
Hola! Yo soy primeriza y estoy solo de 6 semanas. Ha sido buscado pero me he encontrado con la sorpresa que después de conseguirlo no me he sentido super feliz como esperaba. Estoy en una montaña rusa durante todo el día y estar mareada y que me duela el pecho no ayuda 🙁
Supongo que esperaba saltar de alegria al ver el positivo, como se ve en youtube. Despues he comprendido que las que se sienten como yo no se graban y lo publican. O al menos eso espero, que yo no sea la única! Jejejeje
Nuria
julio 16, 2018 at 9:25 pm
Jajajaja. Lo primero, ¡enhorabuena! Por favor, lee esta entrada https://nuevemesesyundiadespues.com/asi-nos-enteramos/ que seguro que te consuela mucho. En la maternidad la culpa es una constante. Más o menos intensa según tu personalidad, pero ahí está. Así que, piensa que todo lo que sientas ahora y vayas a sentir los siguientes meses y años, ¡ES NORMAL! Pasarás de desesperación a amor intenso e incluso algún ápice de arrepentimiento efímero. No pasa nada, esto es así. Cuídate mucho y perdónate más. Aquí estoy para lo que necesites. Un abrazote enoooooorme.
Angie H
mayo 14, 2019 at 1:28 pm
Holaaa!! me hizo mucha gracia tu artículo! jajaja estoy de 18 semanas y comparto tantas cosas contigo, yo tampoco me imaginaba ser madre, incluso los doctores me habían dicho que era infértil pero voilá! quedé embarazada y he decidido disfrutarlo. Realmente lamento que te haya dado tan duro el embarazo, en mi caso todo ha sido tan suave y llegué a tu blog porque estaba buscando el no sentirse embarazada, a veces no me lo creo, pero quizás es porque casi ni tengo síntomas y porque la barriga está chiquita… esperemos que me lo vaya creyendo después y no entre en shock cuando nazca jajaja
Victoria
julio 28, 2019 at 5:25 am
Hola, me encanta tu articulo xq yo estoy viviendo mi mierdiembarazo ahora mismo, tengo 16 semanas, estoy en la etapa q no se sabe si estoy embarazada o estoy gorda, pero eso no es tan malo como las nauseas a todas horas, ya no puedo utilizar colonias, hasta l pasta de diente me da asco, mis noches se convierten en dias, la acidez me mata, no puedo dormir, ya no encuentro posicion, y cuando me siento mal y lo digo y me dicen el embarazo es el momento mas bello q tiene una mujer en su vida disfrutalo, literalmente me dan ganas de asesinar, lo unico q me encanta de este proceso es cada vez q voy al doctor y veo a mi frijolito moviendose en las ecografias, eso me llena de tanta alegria y amor y entonces empieza mi arrepentimiento por odiar este proceso, seria genial tenerlo sin tener q pasar x este proceso tan duro, pero ni modo, me quedan 5 meses me va quedando meno
Nuria
agosto 30, 2019 at 9:02 am
Ay, es que el embarazo a veces es muy duro. La maternidad, en general, está muy idealizada pero lo que es válido para ti es cómo te sientes.
Espero que ya te encuentres algo mejor.
Un abrazo y gracias por tu comentario.
Alex
abril 10, 2020 at 4:00 pm
Pues yo no pienso ser madre….si acaso adoptiva y me salto esa etapa. No estoy dispuesta a perder libertad la verdad, entre otras cosas. Cada mujer es distinta ..A la mayoría les atrae ser madre..A mi no. Se que me agoviaria muchísimo, no sólo por la situación sino por el entorno también. …sentiría que me convierto en un mono de feria.
Danna
agosto 10, 2020 at 7:10 am
Te entiendo, yo pensaba o pienso igual. Quede embarazada, a la final decidí que no quería pasar por un aborto. Pero mi embarazo ha sido tan mierdiembarazo, que a veces me desconsuela haber perdido tanto mi libertad. Tengo náuseas, vomito mucho, me huele todo demasiado fuerte, además de la montaña de emociones.
MI FERTILIDAD
marzo 5, 2021 at 11:01 am
¡Qué buen artículo! Es muy normal tener esas sensaciones ya que durante el embarazo los niveles de hormonas cambian mucho. Muchas gracias por los consejos, ¡seguro que servirán de mucho a futuras mamás!
Paulina
marzo 12, 2022 at 4:00 am
Encontré este post buscando en Google por que no me gusta estar embarazada. Este es mi segundo embarazo, el primero fue a mis 16 años, no sufrí tantos achaques pero fue algo difícil de digerir por mi edad, ahora tengo 30 años, tengo 9 semanas, y desde el comienzo del embarazo empecé con acidez, y náuseas a todas horas, los olores me asquean más, realmente pasa por mi mente que detesto estar embarazada, aún me cuesta asimilar que empiezo de nuevo, y estar sintiéndome mal me hace batallar con la idea de ser mamá otra vez, ya que estoy de mal humor todo el tiempo, es incómodo no poder comer y disfrutar, sentir mucha flojera y la paso durmiendo para sentirme mejor. No quiero tener esos sentimientos tan negativos sobre traer un bebé dentro de mi, porque son hermosos, pero estoy odiando esta etapa veo que no soy la única que está algo negativa ante todo esto, pero deseo se me pase y todo sea más positivo
Nuria
marzo 22, 2022 at 7:05 pm
Te mando un abrazo enorme. Mucho ánimo.