Madresfera blogger´s day 2018
El día 17 de marzo se celebró el Madresfera Blogger’s Day. Se trata de, entre otras cosas, una entrega de premios a los mejores blogs de la comunidad en distintas catergorías. Pero, es mucho más que eso. También es un día de encuentro entre amigos, entre blogueros a los que “conoces” de hablar a diario a los que, al fin, pones piel, o de reencuentro con con conocidos. Blomigas, como yo digo. Imaginaos qué jauría. Pero además es un día de aprendizaje porque se suceden diversas charlas sobre blogging, y de encuentro con marcas relacionadas con esto de tener hijos.
Yo estaba deseando ir. Al anterior no pude acudir por estar casi salida de cuentas y no era plan de parir en el AVE. Y aunque se sale de la temática habitual, os lo comparto porque fue una experiencia estupenda y podéis descubrir aquí otros blogs molones. Por otro lado, como os di la peta para que me votarais qué menos que contaros un poco. Os doy las gracias de nuevo por el apoyo, que ¡quede 8ª de casi 150 blogs que participaban en la misma categoría!
Las ponencias
El día comenzó con varias ponencias geniales, por el contenido y los ponentes.
Empezaron Pilar Martínez y Sara Palacios, de Maternidad Continuum y Mamis y bebés. Entre otros porque son unas máquinas y tienen no sé cuántos blogs. De hecho, el que les llevó a dar la charla fue Trucos para mi blog, que comparten con Lourdes Picó de Pintando una mamá. Y de cómo lo hacen, de cómo se organizan, fue precisamente de lo que nos hablaron. Muy enriquecedor. La verdad es que era consciente de todo o casi todo lo que contaron pero tengo que ser más constante. Las otras parcelas de mi vida me lo limitan, sobre todo tener un bebé de 1 año (bastante demandante).
A continuación Raúl Rodríguez, AKA Criando frikis, de livire.es, nos estuvo hablando de SEO. Ay, el SEO, ¿qué “eseo”? Ja,ja,ja. Con mis palabros diré que es cómo de arriba apareces en el buscador de Google. Que me perdone Raúl… (glups). Un tema interesante a la par que farragoso y un poco “en ocasiones veo muertos”, por el misterio que me entraña. Pero me quedo con que, al final, lo importante es el contenido. Un tío muy interesante a la par que divertido Raúl.
Y entonces, tras un rato de charla y papeo (como estaban los dulces par favar…) llegó la tercera ponencia en la que se habló del odio en las redes, del haterismo, vamos. El enfoque fue estupendo porque Ana Spínola habló en términos jurídicos y Ana Saro desde un punto de vista de afrontamiento psicológico. Afortunadamente yo, por ahora, no he vivido más que algún episodio anecdótico pero tiene que ser sumamente desagradable.
Para terminar la mañana entro en acción Patricia Tablado, Community madre, periodista y experta en redes sociales. Su ponencia fue desternillante a la vez que fui útil y práctica enfocada al binomio marcas-bloguers.
Por la tarde Mónica de la Fuente, la jefa del tinglao, y Clara Ávila, estuvieron resolviendo dudas relacionadas con el mundo de los blogs.
Mención especial la intervención de Eloísa López, de Una maternidad diferente. Vino a contarnos cómo podemos prevenir el cáncer de mamá y su testimonio, para mí, siempre es enriquecedor.
Entre que estaba concentrada al máximo pero con la atención dividida entre las ponencias y que no se me escogorciara El Nuevo, mi pequeña pegatina, y que soy un poco bloguera de pacotilla… no hice ni media foto… Suerte que me acompañaba Piedad, de Modo mami on, que es bastante más espabilada que yo.
Los ganadores
Me hizo especial ilusión que Lucía trabajo, de Planeando ser padres, ganara el premio al Mejor blog. La sigo desde hace infinito, coincidí con ella en una cola de embarque y me di cuenta luego, y es una curranta, humilde, encantadora y divertida.
Me volví loca en plan momento fan cuando resultó ganadora mi amiga Eulalia, de Princess & Owl stories, recibió el premio a Mejor blog personal. ¡Qué alegría más grande! Igual que con el premio a Mejor blog de concienciación que fue para Vane, de ¿Y de verdad tienes tres?. La admiro muchísimo y se merece este premio y tropecientos más por su labor de divulgación, su energía, su positivismo… es todo un ejemplo.
Muchísima ilusión también, y una emoción tremenda por sus palabras al recibir el premio, con Andrea, de Las aventuras del bebé pingüino, que participaba en la categoría de Infertilidad.
Otro premio merecidísimo fue el de Carmen, de No soy una drama mamá. Ganó en la categoría de Embarazo y Crianza. Me alegro mucho por ella. Se lo trabaja como pocas y es tremendamente constante. Al igual que Juls, de Bebé a Mordor, que tiene un blogazo y ganó en la categoría de Ocio familiar.
Y también fue muy emocionante el premio de Carlos, Un papá como Vader, al Mejor podcast, y de Marta, la Mejor blog revelación…
Y el remate fue un premio extraoficial que se llevó mi admirado Adrián Cordellat, de Un papá en prácticas.
Podéis consultar el resto de ganadores aquí.
Como comentaba en la publicación de Instagram que podéis ver más abajo, la maternidad me ha traído muchas cosas positivas una de ellas muy inesperada. Si me dicen hace años que voy a abrir un blog de la nada y que voy a ir aprendiendo de forma autodidacta… Y ya si me dicen que iba a tratar sobre maternidad… me hubiera entrado la risa creo yo.
Comments (10)
Olga Montero
marzo 22, 2018 at 5:04 pm
Qué alegría me dio verte aunque fue muy rápido.
Siempre nos pasa igual.
A ver si otro día nos vemos más tranquilamente!!!
Un besote
Nuria
marzo 23, 2018 at 8:36 am
Ya, muy rápido… El año que viene más y mejor. A ver si me puedo escapar el finde entero o, al menos, quedarme a dormir ese día.
Accidentalmente
marzo 23, 2018 at 8:18 am
Gracias a ti por acompañarnos ese día Nuria, sin vosotros y vuestra ilusión no hay Blogger’s Day!!! Un besazo enorme
Nuria
marzo 23, 2018 at 8:35 am
¡A vosotros siempre por esta comunidad tan bonica!
Mamá Pingüino
marzo 23, 2018 at 11:00 am
Qué bonito poder conocerte aunque fue un visto y no visto!
amordesmadre
marzo 23, 2018 at 1:07 pm
Que poco te ví ese día, me hubiese gustado pasar un ratito más ….. para la próxima!
Eulàlia (Princess and Owl stories)
marzo 23, 2018 at 7:13 pm
MI niña bonita!! Me encantó ponerte piel por fin! Pero el año que viene montamos campamento indio y quemamos Madrid. Un besazo y mil gracias por la mención 🙂
Nuria
julio 3, 2018 at 2:56 pm
El año que viene me llevo yo el premio y fiestón jajaja.
Planeando ser padres
abril 4, 2018 at 11:40 am
¡Qué pena poder charlar tan poquito! A ver si el próximo sarao nos pilla de mejores maneras.
Nuria
abril 20, 2018 at 8:18 pm
Eso eso