1 año después
Hace exactamente un año hoy era el gran día, el día de la FFP, que no es ningún índice económico ni ná, sino la fecha probable de parto, es decir, el día que salía de cuentas. Era un domingo y, como los anteriores findes de semana, nos echamos a las calles porque, “igual es el último día que…” salimos a comer, vamos al cine, podemos ir de compras… Y así un largo etcétera de excusas para irnos de parranda, que es nuestra mayor afición.
He puesto una cara de cerdito porque no había de ballena pero mi cuerpo tiraba más hacia la fisonomía de ese animal. Además, como animal acuático que era, medio rompí aguas ese día. El resto, lo conté aquí, aquí, aquí, aquí y finalmente aquí. Sí, cinco entradas, figúrate lo breve que fue la cosa.
En este momento, mi súper amiga y hadamadrina de El Santo está a las puertas de ese momento porque sale de cuentas el día 2 de marzo, un año y cuatro días después del nacimiento de su ahijado. Y estos días y más ayer, hablando con ella, no paro de recordar esos últimos días preparto, pre llegada del mayor cambio en mi vida (mucho más para bien que para mal pero de todo ha habido).
Así que, aquí van unos MIERDERCONSEJOS para la previa, en argot futbolístico dado el balón que todas llevamos en esos últimos momentos.
Comments (9)
Krika Alcaide
agosto 31, 2017 at 1:42 pm
Jajajaja, me encantan tus mierderconsejos, ojalá los hubiera leído hace 4 años antes de nacer monstruito mayor!! Un beso guapa
PD. estabas monísima, de cetáceo nada!
nueve meses y un día después
agosto 31, 2017 at 1:48 pm
Pues sí, leer sería otro plan preparto. En mí caso es que mi maromo me regaló un libro electrónico y, como las tomas de El Santo eran eternas, de una hora más de ocho veces al día, me podía haber sacado una carrera. Ja,ja,aj.
El postparto es el timo de la maternidad: dolorida y ¿feliz? Eso no hay quien se lo trague.
Ánimo con tu peque. Espero que la estés disfrutando a tope y, si no, pues también es normal por el agotamiento y cambio de vida. Yo, según pasa el tiempo, lo disfruto más. Hasta la adolescencia aún me queda disfrute para rato. Jejeje. Tocayas de embarazo de luna de miel somos!
¡Me alegro mucho de que te guste el blog! Espero seguir viéndote por aquí (te puedes suscribir en la parte derecha, por cierto)
Un beso y gracias por pasarte y comentar.
Mirian diaz
agosto 31, 2017 at 1:45 pm
Leer! Me acostaba y leía al menos una Horita… Ahora nada! Y que cierto el postparto! Yo con cesárea ni te cuento. La sociedad hablan de ellas como si no fueses nada, y si no es porque tienes un bebe que te reclama, no te moverías de la cama en un mes…Me encanta tu blog, acabo de descubrirte. También me casé y al volver del viaje de novios a Italia ya estaba de cinco semanas…no por buscado fue menos sorpresa! Mi niña tiene ahora tres meses!
Sandra González
agosto 31, 2017 at 1:45 pm
100% de acuerdo en lo del postparto. Por qué nadie nis habla de ello en el embarazo? Jejeje Nosotros lo que más echamos de menos es vaguear en la cama por las mañanas cuando el papi libra. Ah, y alguna que otra tarde de sofá y manta de vez en cuando
nueve meses y un día después
agosto 31, 2017 at 1:48 pm
Ay, sí yo no sé qué tabú hay con el tema del postparto que parece que es un paseo y que además tienes que estar feliz de la vida.
Nosotros echamos de menos mucho eso también y las tardes viendo alguna peli mierder repanchingados en el sofá.
Gracias por comentar, guapa
La Psicomami
agosto 31, 2017 at 1:46 pm
¡Qué bonita barrigota! Te lo decía en Twitter, a mí me pasó al principio (no el primer día, también te lo digo) que cuando veía a una embarazada me daba morriña de tripón. ¡Hay qué ver cómo es la cabeza humana! jajajaja
Yo recuerdo que mis amigas con bebés me decían eso de “aprovecha y descansa”, pero tenía tantas ganas de que naciera, y estaba taaaaan incómoda con el tripón, que no era del todo posible. Eso sí, al cine sí que fuimos un montón (y no veas si me daba patadas el amigo con los sonidos fuertes), y salimos todo lo que pudimos. ¿Dónde quedó aquello? Sí que cambia la vida, sí. Pero mola mucho.
Besito!
nueve meses y un día después
agosto 31, 2017 at 1:48 pm
Gracias, guapa. Barriga cual tonel.
Aaayyyy, que te preñas ya mismo con esa morriña. Ja,ja,ja. A mí, en todo caso, morriña idílica, porque cuando recuerdo lo que viene tras la barriga….
Gracias por comentar!
Paula Martos
agosto 31, 2017 at 1:47 pm
Pues aunque no quieras repetir, yo te veo muy motivada… Un día nos das una sorpresa!!
Me encantan todos tus consejos y el postparto es mil veces peor que el parto. El parto no es na.
Marian L. Viladrich (UnaMadredelSigloXXI)
agosto 31, 2017 at 1:47 pm
Completamente de acuerdo con el postparto. Con el primero, estaba preparadísima para el parto, pero no sabía nada de lo que iba a venir después. De eso no te habla nadie y la verdad es que no entiendo por qué. ¿Es que piensan que no vas a tener hijos si sabes que vas a andar unas semanas bastante fastidiada? En fin… Yo echo de menos salir por las noches, ya sea a cenar, al cine, al teatro, a tomar una copa o, simplemente, a dar un paseo más allá de la hora-baño.