El drama de la talla. (Pies, para que os quiero II)
El drama de la talla no es ninguna tontería. Por dos razones. La primera: es fundamental elegir el tamaño de zapatos adecuado ya que una talla pequeña puede causar trastornos en el desarrollo de los pies.Y, la segunda, comprar zapatos puede convertirse en una batalla campal: bebé que da pataditas flamencas haciendo imposible meterle el zapato, niños que corren por la tienda negándose a probarse nada, madres haciendo la prueba de niño-mueve-el-dedo-gordo…
La dificultad radica en varios aspectos. Por un lado, los peques no saben decir si el calzado les queda bien o no. Por otro, los pies, al igual que el resto del cuerpo, no crecen siempre al mismo ritmo; puede haber momentos en los que crezcan mucho y otros en los que no. Puede ser necesario cambiarles de zapatos cada tres o cuatro meses en sus primeros años de vida. Cuenta bancaria, tiembla.
En esta entrada hablábamos de cómo elegir correctamente unos zapatos. Los Mierderconsejos de hoy van en la misma línea pero nos centramos en la talla:
-si es posible, déjale los zapatos un ratín. Si al quitárselos hay alguna marca en la piel, chungo.
-asegúrate de que la punta del zapato no aprieta el dedo gordo
-ten en cuenta no solo el largo, sino también el ancho. Fuera apreturas.
-de compras, por la tarde. Es el momento del día ideal para probar los zapatos ya que los pies suelen estar más hinchados. Si se los probamos por la mañana, le quedarán bien, pero al llegar la tarde, pueden quedarle reventoncillos. Lo malo, que por la tarde están más cansados.
-procurar que el espacio entre el dedo y la punta del zapato sea de 1 centímetro. Ni más ni menos. Si es más, le costará andar, en caso de que ya lo haga.
-ahorrar un poquito cada mes ya que… hay que revisar cada tres o cuatro meses si los zapatos les siguen quedando bien
Existe un aparatejo para medir adecuadamente el pie del niño y acertar con la talla: Bims, medidor de calzado. Tal vez sea una buena idea hacerse con uno. Desde luego, caro no es el chisme en cuestión.
En cualquier caso, la recomendación universal de fisioterapeutas es que los bebés estén descalzos el mayor tiempo posible.
Estos son los zapatos de El Santo. Los mocc ons van geniales para el porteo ya que tienen calcetín y si se le sube el pantaloncito en la posición de ranita no les entra biruji.
¡En el otro pone MUM! |
Para despedirme, os dejo algunas webs en las que podéis encontrar calzado adecuado, y además, ideal (especialmente para preandantes, la fase en la que se encuentra El Santo):
http://mamisandminis.com/
http://minishuu.com/
http://www.pequepies.es/
http://www.minisweetshoes.com/
http://www.sockons.co.uk/products/mocc-ons/ (no se venden en la página pero sí en Amazon por ejemplo)
http://www.granujas.es/calcetin-zapato-mocc-ons.html
http://www.somospapas.com/gateoyprimerospasos
Comments (4)
nueve meses y un día después
agosto 31, 2017 at 12:24 pm
El drama de la talla no es ninguna tontería. Por dos razones. La primera: es fundamental elegir el tamaño de zapatos adecuado ya que una talla pequeña puede causar trastornos en el desarrollo de los pies.Y, la segunda, comprar zapatos puede convertirse en u…
Cristina Madre Autónoma
agosto 31, 2017 at 12:25 pm
Nosotros hace unos días que le hemos comprado sus primeros zapatos “de verdad”. todavía no los estrenamos, estamos esperando a que empiece a caminar. Si luego le quedan pequeños, los cambiaremos por una talla más, por eso no queremos ponérselos todavía que son carísimos y no estamos para derroches.
Me han molado los moccons, no los conocía pero tienen pinta de ser comodísimos para el gateo. Nosotros le compramos unos en una feria de artesanía, hechos a mano. Son estupendos también, no le resbalan y la suela es blandita.
nueve meses y un día después
agosto 31, 2017 at 12:26 pm
¡Hola! Gracias por pasarte y comentar. Desde luego no está la cosa para derroches y menos con los zapatos que serán minis en tamaño, pero no en precios. Los moccons son lo más. No sé si resbalarán al andar pero se supone que los pueden usar también cuando caminan.
Besis.
apolos.es
febrero 22, 2024 at 2:50 pm
“Los zapatos para niños son como un enigma de talla. Nunca sabes si serán demasiado pequeños en un mes o si se los quitarán en segundos. Un drama constante de crecimiento y comodidad, donde la talla perfecta parece un sueño escurridizo.