
Cómo sobrevivir al grupo de Whatsapp de padres: el regalo para la seño
Pues heme aquí, cuando ya pensaba que no habría regalo común para la seño, feliz con mi lámina de Pinta, recorta y colorea cuando un inocente domingo por la tarde, así, sin anestesia ni nada…zasca, me incluyen en un grupo de Whatsapp de padres llamado “Regalo seño”. Otro, además del grupo de Whastapp de clase. Yo, feliz de mí, cuando comentan el propósito del grupo, que por el nombre se sobreentiende, respondo ufana que precisamente esa semana me había hecho con el regalo para la seño. Tontaina de mí no abandoné el grupo; me va la marcha. Entonces, llegaron las “grandes ideas”y se decidió hacer un regalo a cada una de las 4 seños, no sólo a la tutora. Como aún no había comprado el detalle para la auxiliar (la seño de apoyo que rota) pues dije que me unía a ese regalo. Ese fue el principio del fin… Surgieron algunas ideas y una madre que es un cielo se ofreció para ir a preguntar por las ideas que había. Y yo le dije que le acompañaba. Al rato pasé por una copistería (una de las ideas se haría allí) y pregunté. ¿Por qué, Señor, por qué? A partir de ahí parece que me erigí, inintencionadamente, en adalid del grupo de padres a la caza y captura del regalo. Yo, que con tiempo y previsión había adquirido mi regalo personal y personalizado. En fin.
Y anda que no da de sí el tema, la madre del cordero. Cada uno con sus ocurrencias. Parece una tontería pero entre hablar con unos y con otros, que la gente no se entera (lo cual es lógico y normal) y que alguna gente es un poco lerder (lo cual también es lógico y normal estadísticamente hablando) llevo echadas ya unas cuantas bastantes horas con el tema. Y como encima en cualquier momento recibes un Whastapp y el móvil es una extensión de tu cuerpo, pues vivo con una espada de Damocles sobre mí…
Normas cívicas del Whatsapp de padres (a mi entender):
–nada de audios: me parece de muy mala educación; leñe, moléstate en escribir. Con los audios es muy complicado recuperar la información e igual la gente no puede escucharte en ese momento. De forma privada pues ni tan mal…
Si te toca ser la pringuer encargada del regalo, aquí van los
mierderconsejos de organización y supervivencia del gestor del regalo:
–para recoger el dinero, transferencia bancaria que así nadie se tiene que mover. También hay aplicaciones al efecto pero ahora dile a la gente que se la baje, vea cómo funciona… ríos de Whatsapp pueden correr que hay gente muy perezosa mental con las cosicas nuevas. Al que le cobren pues habrá que recogérselo en mano y recomendarle que cambie de banco porque cobrar las transfers… En mi caso algunas familias están dejándolo en la mochila de mi hijo… sí, es una mula el pobre. No me gusta la opción porque aunque las seños intuyan que se les hará un regalito de esta forma se lo dejas ya claro. Además, y más importante, ellas no tienen que responsabilizarse de estar pendientes de que fulana le da el dinero a mediodía y ellas se tienen que acordar de metérselo en la mochi al niño de la madre pringuer al día siguente. Y, si se pierde, ¿qué pasa? La fecha máxima para entregar el parné también sería conveniente establecerla.
–no comprar el regalo, sobre todo si el importe global es alto, hasta que no tengas la guita en tu poder, que luego acabas palmando dinero además de las horas que le has echado al asunto.
![]() |
He aquí mi lista, con sus simbolitos y de to. Que no falte de na. |
Prefiero no comentar el hecho de que en el grupo sólo haya MADRES, porque así es.En fin, pues hasta aquí mi breve y loca experiencia en el grupo de Whatsapp. Veremos cómo acaba la cosa pero, ahora mismo, me he venido arriba y sólo puedo decir: